Guía Práctica de Supervivencia Para Endoguerreras

Un programa de 8 semanas para aprender a manejar, disminuir o eliminar síntomas de endometriosis y crear la vida plena que mereces.

¿Estás cansada de sentir que tu vida está en pausa por la endometriosis? ¿Te sientes agobiada, frustrada,  desesperada y cansada porque no sabes qué más puedes hacer, cómo o por dónde comenzar? ¿Entre la fatiga, los problemas digestivos, la barriguita o los dolores continuos sientes que no hay manera de lograr nada? 

El Curso Práctico de Supervivencia para Endo Guerreras está diseñado para ayudarte a entender mejor cómo la endo se manifiesta en ti y para que tengas alternativas accesibles para trabajarla. Así mismo, te ayudará a identificar tus posibles detonantes, a aprender a manejar tus síntomas específicos (o incluso eliminar uno, o varios) y que así puedas darle “play” a tu vida y disfrutar de ella aún con endometriosis.

Soy Mayra y vivo con endometriosis. Soy una endojeva como tú.

Tener un diagnóstico me dio la certeza que necesitaba para continuar moviéndome hacia un acercamiento integral. Lo que sentía no me lo estaba imaginando. En mi caso, pasaron aproximadamente 27 años antes de recibir esa confirmación. Fue un proceso de intentos, experimentos y correcciones hasta que logré dar con mi “fórmula” para manejar endo. Tomó mucho tiempo, esfuerzo y estudios y por eso quiero ayudarte a que ese proceso sea más claro y efectivo para ti. 

Cuando tienes dolor crónico lograr un alivio de un 20% es un gran cambio. En ocasiones, he visto personas que pueden experimentar un cambio hasta un 80 o 100%. Estoy consciente que cada cuerpo es distinto y tiene sus necesidades específicas así que te propongo explorar juntas hasta encontrar lo que te funciona. Quiero apoyarte en este proceso para que puedas encontrar tu fórmula, aliviar o manejar tus síntomas y comenzar a disfrutar de la vida que mereces. 

Estoy aquí para apoyarte en tu proceso.

manejo de la endometrosis

Con mi programa grupal Guía práctica de supervivencia para endogurreras te puedo ayudar a que identifiques los detonantes de tus síntomas y a manejarlos de forma integral.

¿EN QUÉ CONSISTE?

PROGRAMA GRUPAL

Estarás guiada por mí y tendrás el apoyo de otras personas que tienen y sienten endometriosis como tú.

DURACIÓN

Tendrás acceso a 10 sesiones grupales de coaching donde contestaré tus preguntas y te guiaré a encontrar tu fórmula.

VIDEOS EDUCATIVOS

Contarás con vídeos educativos, técnicas, herramientas, guías e información para poner en acción tus metas.

ACOMPAÑAMIENTO

Tendrás acceso a un foro grupal para hacer preguntas y compartir experiencias e inquietudes con otras endojevas.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

¿No estás segura de que este programa sea para ti? Ponte en contacto conmigo. Hazlo aquí

SEA QUE TIENES UN DIAGNÓSTICO DE ENDOMETRIOSIS DESDE HACE TIEMPO O POR QUE ESTÁS RECUPERÁNDOTE LUEGO DE LA CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA, EL PROGRAMA TE AYUDARÁ A RECUPERARTE, MEJORAR TU ACERCAMIENTO A LA CONDICIÓN E IDENTIFICAR TU FÓRMULA PARA VOLVER A SENTIRTE TÚ.

¿Cómo trabajaremos juntas?

Este programa de coaching grupal de 10 semanas te lleva paso a paso a entender la condición y sus posibles efectos en tu cuerpo. Pero sobre todo, te da herramientas, alternativas y posibilidades para que puedas manejar la endo de forma integral. Mi intención es guiarte y apoyarte para que vuelvas a disfrutar de tu vida, de tu profesión, de pasatiempos y momentos con tu familia y/o amistades.

Lo mejor, no tienes que enfrentarte al proceso sola.

Entiende tu endo y el papel que juega la inflamación en tu cuerpo.

Nutre tu cuerpo y crea un estilo de vida antiinflamatorio.

Descubre los alimentos que pueden apoyar tu cuerpo y crea tu fórmula antiinflamatoria ideal.

La digestión y endo.

Parte 1 – Síntomas que se relacionan, entiende qué problemas digestivos pueden afectar tu síntomas.

La digestión y endo.

Parte 2 – Herramientas para mejorar y apoyar tu digestión.

Calma tu sistema nervioso y maneja las señales de dolor.

Identifica señales de seguridad en ti y dale cariño al nervio vago.

Combate la fatiga.

Cuida de tu ciclo circadiano, entiende el Axis HPA y cómo le afecta el estrés.

Trabaja descanso y recuperación.

Las hormonas y endo.

El azúcar y otros disruptores hormonales.

Tu postura corporal y cómo puede apoyar o molestar tus síntomas.

Actividad física para una Endojeva.

Encuentra los tipos de movimiento que te hacen sentir fuerte y estable

 

Encuentra los tipos de movimiento que te hacen sentir fuerte y estable

Suplementos, Remedios para momentos de SOS, hierbas y especias, y otras alternativas de apoyo

Crea un equipo, crea tu red de apoyo

Qué debes saber acerca de la cirugía + 101 pre y post cirugía

¿Qué conseguirás en esas 12 semanas?

Ellas ya lo han experimentado...

Mayra hizo un trabajo excelente. Me senti super cómoda hablando con ella de lo que sea. Es muy profesional, inteligente, respetuosa y humilde. Es difícil encontrar esa combinacion, ¡Pero ella es así! El programa fue de mucho provecho para mejora la manera de alimentarme y para seguir mejorando mi calidad de vida."
· J.P ·
Mayra me ayudó a lograr las metas de salud que me propuse al inicio de nuestra jornada juntas. Lo primero que hice fue ponerle nombre a mi condición. Buscando en mis récords médicos encontré que hace varios años atrás me habían diagnosticado con Adenomiosis. Luego hice cita con la ginecóloga después de 10 años de no haber visitado a un médico. Además de todo eso, encontré que el azúcar es mi enemigo número uno en cuanto a inflamación, y dolor pélvico. Con la ayuda de Mayra, también establecí una rutina para manejar mi dolor menstrual. Mi rutina consiste en hacer ejercicios de acuerdo a mi etapa del ciclo, meditar, escribir, no consumir azúcar refinada, comer granos completos, no alcohol, entre otros. También logré crear un kit menstrual el cual sigo perfeccionando. Y por último, le añadí suplementos a mi dieta para ayudar con la inflamación y el dolor. Todo esto y más logré en dos meses y medios. Y la verdad que no se si lo pude haber hecho sin la ayuda de Mayra. Mayra tiene mucho conocimiento sobre el tema de la salud de la mujer y comparte excelentes consejos. Como coach, Mayra está ahí contigo para guiarte, apoyarte y motivarte a lograr tus metas.
· Christina Ruiz ·
No solo aprendí a cuidarme, sino que aprendí a mantener un estilo de vida que me apoya en lugar de hacerme daño.
· Elizabeth Solá ·
endometrosis

Este programa es para ti si...

Tienes menstruaciones dolorosas (dismenorrea) – calambres, dolor que puede reflejarse hasta los muslos o espalda baja, dolor abdominal que te sacan de carrera.

Tienes que faltar al trabajo, a la uni, dejar de ir a compromisos con familiares o amigos y planificar todo alrededor de cuándo te baja la menstruación.

No sólo tienes dolor en la menstruación sino que a veces de la nada tienes dolor.

Estás cansada de acabar en el hospital con dolores durante tu menstruación 

Los medicamentos anti inflamatorios cada vez hacen menos efecto o tienen efectos secundarios tan fuertes que ya casi no los toleras  

Se te infla la barriga así que tiendes a vestirte con ropa un poco más ancha porque con ropa ajustada pueden confundirte con una persona embarazada de 3 meses.

Te duele ir al baño al orinar o defecar.

Estás cansada de estar cansada y tienes que empujarte para levantarte de la cama o para hacer cualquier cosa.

Tu sangrado en la menstruación es excesivo, coágulos y a veces tienes sangrado entre periodos

Sueles ir del estreñimiento – dos días o más sin ir- a la diarrea menstrual en un abrir y cerrar de ojos en tu periodo o fuera de él.

Con el periodo tienes náuseas y/o vómitos.

Tienes urgencia por orinar frecuentemente o a veces se te hace difícil retener la orina.

Tienes dolor durante y/o luego de la relación sexual.

Sufres de retos de fertilidad con o sin los síntomas que mencioné arriba y sabes que tienes endo

Además de la endo tienes alergias y otros issues relacionados con el sistema inmune.

vivir con endometrosis

Este programa NO es para ti si..

No te sientes lista para hacer cambios en tu estilo de vida o si no te sientes preparada para comenzar un acercamiento integral hacia tu endometriosis.

"La sanación requiere tomar acción - no es un evento pasivo" Carolyn Myss

Pasa a la acción asistiendo a nuestra
Masterclass Gratuita 5 Bases para Vivir con Endo

¿Aún tienes dudas?

¡Para nada! Aunque es un programa en grupo, el proceso de cada cual es individual. Puedes ir a tu ritmo. Las lecciones están pre grabadas y tendrás acceso a ellas mientras el curso siga vivo y activo.

Aunque puedes sacarle mejor provecho a las sesiones en vivo, es cierto que la vida pasa y a veces se puede complicar, por eso cada sesión será grabada y subida al portal para que tengas acceso a ella.

¡Claro que sí! Este es un programa complementario e integral. En algunos módulos hablaremos de ciertos efectos que pueden tener ciertos anticonceptivos en tu salud intestinal y creo que lo que discutamos puede apoyarte en tu camino para manejar tu endo.

¡Si! La cirugía es sólo uno de los pasos en este proceso de manejar endo. El programa puede ayudarte a ir creando tu fórmula ideal. Es posible que tengas que tomarlo más despacio, descansar y darte tiempo entre que vas implementando estrategias. Puedes ir a tu ritmo.

El programa no está diseñado específicamente para trabajar retos de fertilidad, sin embargo los cambios que hagas pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida y tu salud. Para asesoría especializada sería necesario coaching 1:1

Cada cuerpo y cada experiencia de endo es distinta. Cuan grandes o visibles son los cambios van a depender de cada situación en particular. La gran mayoría de personas que han trabajado conmigo en mi programa de Coaching 1:1 han experimentado cambios positivos en sus síntomas.

Cada semana se libera un módulo nuevo donde encontrarás una lección en video y material de apoyo como PDFs y tenemos una cita para nuestra llamada grupal en la que puedes preguntarme dudas o preguntas acerca del material que has recibido o acerca de cómo aplicarlo. Las sesiones por videoconferencia son un lugar seguro para ti y tus compas inscritas en el programa.