Soy mi Endo-Experta

El proceso de sanación es eso mismo, un proceso. Nunca termina, siempre está cambiando y necesita de ti para continuar.

¿Qué dicen las endo expertas?

¨Mayra me ayudó a lograr las metas de salud que me propuse al inicio de nuestra jornada juntas. Lo primero que hice fue ponerle nombre a mi condición. Buscando en mis récords médicos encontré que hace varios años atrás me habían diagnosticado con Adenomiosis. Luego hice cita con la ginecóloga después de 10 años de no haber visitado a un médico. Además de todo eso, encontré que el azúcar es mi enemigo número uno en cuanto a inflamación, y dolor pélvico. Con la ayuda de Mayra, también establecí una rutina para manejar mi dolor menstrual. Mi rutina consiste en hacer ejercicios de acuerdo a mi etapa del ciclo, meditar, escribir, no consumir azúcar refinada, comer granos completos, no alcohol, entre otros. También logré crear un kit menstrual el cual sigo perfeccionando. Y por último, le añadí suplementos a mi dieta para ayudar con la inflamación y el dolor. Todo esto y más logré en dos meses y medios. Y la verdad que no se si lo pude haber hecho sin la ayuda de Mayra. Mayra tiene mucho conocimiento sobre el tema de la salud de la mujer y comparte excelentes consejos. Como coach, Mayra está ahí contigo para guiarte, apoyarte y motivarte a lograr tus metas¨.

Christina Ruiz Rodriguez - endoguerrera

¿Cuántas veces has enviadiado secretamente - o ni tan secreta- a las personas que no sienten nada cuando les llega la regla?  No eres la única. Tener endo no es nada divertido y menos un paseo en el parque. Llega el momento en que una se harta de sentirse como m!3rd@ con cada menstruación y hasta días en que no estás en regla. Es frustrante sentir que no te entienden. Lo sé porque he estado ahí y por eso quiero ayudarte.

 

Es posible que hayas intentado algunas recomendaciones, la dieta tal, el suplemento tal, tomar mas cual...etc., pero no hayas visto resultados. A veces pasa que una tiene un bombardeo de información, pero cuando estamos en el medio del asunto, se hace difícil ver opciones, adoptar cambios, tomar acción y sobre todo saber que rayos te funciona a ti y ¡confiar en el proceso!

Endo se manifiesta de forma diferente en cada una, y aunque tiene ciertas características comunes, no necesariamente te va a funcionar lo mismo que le ha funcionado a otras personas. En el programa Soy mi endo-experta, vamos a fondo y específico a encontrar lo que te funciona a ti. Te apoyo y guío en tu proceso para que tomes acción y puedas experimentar resultados reales.

Nena, me encantaría tener una varita mágica y eliminar de una todo lo que estás pasando, la realidad es que no es tan sencillo. Pero que no sea sencillo no queire decir que no hay posibilidades. Estudié cerca de 2 años intensivos en el Women´s Health Institute y parte de ese tiempo lo dediqué a especializarme como coach de endo. Apliqué lo aprendido en mi y lo aplico con mis clientas y te puedo decir que si es posible experimentar cambios reales.

Soy mi endo-experta es un programa de 12 semanas de coaching personalizado para empoderarte, crear un plan de acción, aplicar herramientas y crear calidad de vida con endometriosis.

endometriosis.jpg

¿Te pasa una o varias  de las siguientes cosas?

  • Tienes un diagnóstico de endometriosis o una sospecha y no sabes que hacer.

  • Experiemntas dolores pélvicos insufribles durante la regla y/o en otros momentos.

  • Tienes dolor durante o después de la relación sexual.

  • Tienes síntomas gastrointestinales como los de Síndrome de colon irritable (IBS) diarrhea, estreñimiento, dolor al defecar.

  • PMS

  • El endobelly (Bloating) (inflación en el abdomen que parece como si estuvieras embarazada) es algo casi diario

  • Sientes decaimiento o fatiga continua

  • Sufres de migrañas o dolores de cabeza antes de o durante la menstruación

  • Vas a entrar a cirugía y quieres prepararte para antes y/o después de

Durante las 12 semanas del programa Soy mi endoexperta trabajamos mano a mano para que identifiques posibles detonantes que aumentan o provocan tus síntomas de endometriosis.

Este es un programa enfocado y vamos a tu ritmo. Va a requerir que te pongas el sombrero de detective y le metas al proceso. Sé que van a haber días difíciles, te lo digo porque lo he vivido, asún así, si sientes que algo dentro de ti te mueve a buscar, si sientes determinación y deseo de explorar e indagar, este programa es para ti.

Woman Typing

Juntas vamos a :

  • Optimizar tus niveles de energía para que puedas estar presente en el trabajo y en actividades que te dan placer como compartir con seres queridos.

  • Minimizar o eliminar el dolor pélvico y menstrual.

  • Fortalecer tus sistemas de eliminación y desintoxicación para que te liberes de toxinas y exceso de hormonas que puedan estar provocando síntomas

  • Atender las necesidades de tu sistema digestivo para reducir los síntomas como el bloating, estreñimiento o diarrea

  • Explorar cambios de rutinas, estilo de vida y alimentación que te ayudaran a sostenerte y a mejorar. como te sientes

  • Identificar lo que te nutre y que te hacen sentir bien a nivel físico emocional y mental

  • Encontrar alternativas de actividad física que te apoyen, tea ayuden a aliviar los síntomas, te hagan sentir fuerte y alivien el estrés.

  • Implantar prácticas de autocuidado que te funcionen y que se acomoden en tu agenda

  • Crear tu kit menstrual - Identificar prácticas, alimentos, suplementos, gadgets, terapias alternativas, y un equipo de profesionales de salud que sirva de apoyo en momentos específicos y durante tu proceso

  • Aprender prácticas de mindfulness (atención plena) que te ayuden a entender el dolor y cómo se procesa en tu cuerpo y a sobrellevarlos sin tanto agobio.

  • Encontrar balance entre el trabajo  el placer para vivir una vida equilibrada

¿Cómo funciona coaching?

Como coach, te sirvo de guía y apoyo para que encuentres lo que te funciona a ti.

 

El proceso comienza por una consulta de exploración de 45 minutos en la que hablamos de lo que necesitas y de cómo puedo ayudarte. Luego de eso decidimos si este es el porgrama para ti y si resuena contigo. 

 

Después establecemos un día para tu primera cita  y comenzamos tu programa de 12 semanas.

 

Cada sesión son 45 a 50 minutos de coaching virtual a través de zoom.

¿Cómo sé si coaching es para mi?

Si eres mayor de 18 años

Si estás abierta a buscar alternativas

Si estás dispuesta a explorar

Si estás lista para tomar acción

Smart young woman in glasses wearing wireless headphones with mic, looking at laptop monit

¿Por qué trabajar conmigo?

MayraOrtiz_Endocoach.jpeg
  • Estoy especializada en Endometriosis y Dolor Pélvico por el Integrative Women's Health Institute

  • Soy Women's Health Coach por el Integrative Women's Health Institute

  • Soy endojeva y he aplicado gran parte de lo aprendido en mi y en mis clientas con buenos resultados.

  • Me mantengo al día en investigaciones y alterantivas de cuedado para endo.

  • Estoy certificada como coach integrativa por el Institute of Integrative Nutrition, NYC (IIN)

  • Cuento con conocimiento de anatomía y estructura pues soy Terapeuta de Masaje Licenciada graduada de Puerto Rico Massage & Bodywork Institute

  • He realizado especialidades en Terapia CraneoSacral por el Instituto Upledger  & Marma por el Instituto Ayurvédico del Dr. Vasant Lad

  • Soy maestra certificada de Yoga & Meditación

  • Maestra Reiki Método Usui por AMA

Más allá de eso, quiero dejarte saber que aunque no soy médico ni nutricionista, estoy aquí para ayudarte a encontrar alternativas para manejar endometrisosis que te funcionen a ti. Quiero apoyarte para que tengas la calidad de vida que deseas y mereces.

DESCARGAS GRATIS